La cocina y el baño son las estancias más esenciales de tu casa. Quieres que estos espacios sean confortables y agradables al mismo tiempo, que reflejen tu estilo de vida y personalidad. Sin embargo, encontrar el perfecto balance para tu cocina o baño no es una tarea fácil. Desde elegir el diseño, seleccionar los colores, materiales, estilos y últimas tendencias, los proyectos de reforma de la cocina y baño pueden desalentar a cualquiera.
Es el momento de ponerse al día. Antes de reforma tu casa y/o cocina o baño, haz una lista de los problemas mayores y menores, toma notas de las características que te gustan y de las que no te gustan tanto. De esta manera, cuando llegue el momento de sentarse con un diseñador cualificado, él podrá saber exactamente cómo adaptarse a tus necesidades, gustos y estilo. Comienza por pensar en los detalles de tu cocina / baño que te gustaría mantener o cambiar en la futura habitación reformada. Mi lista de comprobación para la reforma de mi cocina o baño:
• ¿Hay suficiente espacio? Asegúrate de que el tamaño de la cocina, la longitud de la bancada y la capacidad de almacenaje es suficiente para ti. La posición de tu nevera o la forma de tu bancada pueden impactar en el espacio utilizable de tu cocina.
• ¿Te gusta la distribución de tus armarios de cocina o baño? Una adecuada configuración de los armarios de cocina o baño, así como la colocación de los accesorios de cocina adecuados te permitirán una mayor optimización del espacio y tener todo ordenado.
• ¿Estás content@ de cómo se circula a través de tu cocina? Si sois más de uno cuando cocináis, deberías de considerar más espacio alrededor de la zona de trabajo principal. Si te gusta el entretenimiento, podrías querer una cocina abierta que permita una mayor interacción con los espacios adyacentes.
• ¿Es tu cocina eficiente? Si tus electrodomésticos y lámparas son viejos, pueden estar costándote más dinero del que crees. Los nuevos avances tecnoló- gicos en lavavajillas, neveras, hornos y cocinas pueden hacerte ahorrar una considerable cantidad de dinero y hacer rentable la inversión necesaria.
• ¿Tienes niños? Si es así, tu cocina y baño deben de ser reformados. Electrodomésticos viejos y la configuración de tu cocina o baño pueden ser peligrosos para los niños. Si estás considerando aumentar tu familia, debes de plantearte adecuarla a comidas más numerosas y armarios que impidan/permitan el acceso de los pequeños. En baño, debes plantearte cambiar bañeras por duchas.
• ¿Te gusta la localización de tu cocina o baño? Quizás te gustaría darle más luz a tu cocina añadiendo una ventana, ampliarla dándole un trozo de otra habitación, cambiarla de ubicación en la distribución de tu casa…
Ahora que ya tienes claro lo que
quieres reformar de tu cocina o baño,
puede parecer que la lista de “cosas
a hacer” no tiene fin. Pero no te preocupes,
solo tienes que seguir los siguientes
pasos y consultarnos todo
lo que necesites. Verás como todo va
por su camino en muy poco tiempo.

1.- Decide qué es lo que quieres:
• ¿Cuál es el principal motivo de reformar tu cocina o baño? ¿Es para ampliar el espacio? ¿Mejorar la cocina o el baño? ¿Mejorar la seguridad? ¿Hacer cambios debidos a limitaciones de salud? ¿O solo quieres reformarla para actualizarla?
• ¿Cuáles son tus opciones? ¿Hay espacio para expandir el cuarto de baño o cocina en alguna habitación o patio adyacente? ¿Hay espacio para rediseñar utilizando solo el espacio actual de la Cocina o baño?
• ¿Cuáles son las prioridades? Identifica lo más importante que quieres cambiar o reformar y lo que puedes mantener o simplemente actualizar.
• Pregunta a los otros miembros de tu familia: ¿Cuáles son sus deseos o necesidades?
• Considera las implicaciones en el corto plazo y el largo plazo de las decisiones sobre tu reforma. ¿Vas a tener tu primer niño o algún niño más? ¿Cuánto tiempo piensas vivir en esa casa? ¿Incrementará el valor de tu vivienda la reforma de tu cocina o baño?
2.- Recoge ideas e información:
• Lee revistas de decoración o… ¡suscríbete a nuestro blog! para hacerte una idea del estilo que quieres para tu cocina o baño
• Crea una carpeta con recortes, fotografías e ideas que representen tu gusto y estilo.
• Visita nuestra exposición, encontrarás cocinas y baños reales.
3.- Determina tu presupuesto:
• Establece prioridades y determina en qué es mejor gastar tu dinero.
• ¿Cuál es el importe total que quieres gastar?
• ¿Cuánto puedes/estás dispuesto a financiar?
4.- Busca consejo profesional:
• Déjate aconsejar por un experto en diseño de cocinas y baños.
• Elije aquellos que disponen de herramientas de simulación en 3D para que te permitan ver el resultado antes de tomar la decisión.
• Pero cuidado, no todas las empresas disponen de personal capacitado para realizar un diseño adecuado de tu cocina o baño. Asegúrate de que la empresa que eliges dispone de profesionales que tienen la formación, experiencia y herramientas necesarias.

¿ALGUNA Duda?
Llámanos
+34 693 551 494
Contacta
info@imainsa.es